Cuando pensamos en reducir el estrés casi siempre nos viene a la mente actividades comunes como el ejercicio, la meditación y la buena alimentación.  Entonces, por qué resulta tan difícil manejar el estrés si ya sabemos qué es lo que tenemos que hacer?

ejercicio-meditacion-alientación saludable                                  

Es sencillo. Aunque estas actividades son sumamente importantes en el manejo del estrés, son actividades que requieren un nivel adecuado de motivación y energía — cosas que el estrés crónico impide. 

Tiene poco sentido insistirle a una persona que tiene fatiga crónica que vaya al gimnasio o que llegue a casa después de un día pesado para preparar comida sana para toda la familia.  Cuando uno no tiene la energía y/o la motivación adecuada para hacer las actividades dinámicas que promueven la salud, la tarea se torna sumamente difícil.

________________________________________________________________________________

Los efectos negativos del estrés en el cuerpo son principalmente el insomnio, molestias digestivas, fatiga, ansiedad y depresión.  Estos efectos eventualmente nos llevan a la improductividad y al bajo rendimiento lo que deriva en aún más estrés.  Después de unos años (incluso meses) en este ciclo nocivo, comienzan a surgir padecimientos crónicos como sobrepeso, hipertensión, diabetes, ulceras estomacales, colitis, depresión etc.

________________________________________________________________________________

ciclo-de-estrés

 

A nivel corporativo, algunas de las soluciones más típicas de bienestar consisten en campañas de concientización enfocadas a educar y a incentivar a los usuarios.    Estos, son componentes indispensables pero sus alcances son limitados porque no incluyen tratamientos especializados que tienden un puente sólido entre la motivación y la puesta en marcha de un plan saludable de largo plazo.

En la medicina alópata no existe ninguna solución efectiva para bajar el estrés.  Los fármacos “antiestrés” son sedantes que conllevan un alto riesgo de dependencia y efectos secundarios.

 

La solución perfecta:  La Acupuntura

acupunturaLa acupuntura tiene un efecto fuerte e inmediato en aliviar el estrés.  Un tratamiento consiste de sesiones de aproximadamente 20 miutos. Esta es una actividad pasiva que no requiere mayor esfuerzo del participante.  No conlleva ningún riesgo de dependencia ni efectos secundarios negativos.  Después de una serie de sesiones de acupuntura el paciente comienza a sentirse mejor, tiene más energía y puede tomar decisiones más saludables sobre su alimentación y su actividad física, sin tanta dificultad.  La eficacia que tiene la acupuntura en aliviar el estrés lo convierte en una herramienta valiosa para romper este ciclo vicioso.

En nuestro programa NIDO Bienestar Corporativo, los participantes reciben sesiones semanales de acupuntura con un enfoque holístico en la reducción del estrés. Este tratamiento es una herramienta que ayudará a lograr resultados que transformarán las vidas de sus empleados y contribuirán al éxito de su empresa.