La Herbolaria China se compone de más de 5,000 sustancias derivadas de plantas, animales y fuentes minerales. A través de los miles de años, se creó un sistema de medicina increíblemente rica y poderosa que desarrolló fórmulas clásicas a base de hierbas eficaces para muchos problemas de salud.

En la Medicina China recetamos formulas. Estas formulas están compuestas de varias hierbas. Raramente recetamos hierbas individuales.   Las formulas contienen hierbas cuidadosamente escogidas conforme al patrón diagnóstico de cada paciente.

 

Patrones personales vs Síntomas

En la medicina china el diagnóstico y tratamiento de enfermedades está basado en la diferenciación de patrones de los pacientes. Por ejemplo…diez pacientes con un diagnóstico de diabetes, en la alopatía pueden tener diagnósticos completamente distintos en la medicina china. En la herbolaria occidental y la mayoría de las tradiciones de herbolaria eligen uno o dos hierbas según los síntomas del paciente. En la medicina china llegamos primeramente al diagnóstico según las teorías de la medicina china y luego recetamos una formula para ese diagnóstico en especifico. Esta especifidad es muy importante porque tiene un efecto más enfocado y poderoso.

 

Estructura, Complejidad y Seguridad

La estructura de las formulas es muy intencionada. Cada formula tiene la siguiente estructura:

JEFAS: Las hierbas principales de la formula que cumplen la meta del formula y corresponden 100% al diagnóstico del paciente.

MINISTRAS: Las ministras apoyan a las JEFAS en su trabajo y nunca van en contra de las JEFAS. Enfocan un poco más en síntomas especificas que corresponden al patrón diagnóstico.

ASISTENTES: Las asistentes tienen un deber un poco más variado y complicado. Sirven para suavizar los efectos fuertes de las JEFAS o para minimizar los efectos secundarios de las JEFAS o para proteger la digestión y garantizar la mejor absorción de las hierbas demás.

GUÍAS: Las guías guían las hierbas demás a ciertos órganos o regiones del cuerpo.

La complejidad y la estructura de las formulas logran una potencia que otros sistemas de herbolaria no pueden lograr. Las hierbas ASISTENTES y GUÍAS crean una seguridad que sobrepasa hasta lo de los fármacos porque cada formula tiene un mecanismo que minimiza los efectos secundarios, guía el efecto solo a la zona/órgano que lo requiere y protege preventivamente al sistema digestivo.

La herbolaria china es la mejor opción para el tratamiento de enfermedades con herbolaria por su estructura que se presta más a la especifidad y la seguridad.

En NIDO Bienestar Corporativo usamos hierbas de la más alta calidad y seguridad. Todos los productos pasan por pruebas extensas de calidad, especifidad de especies y pruebas para toxinas y otras sustancias ajenas.