La Herbolaria China Tradicional se compone de más de 5,000 sustancias derivadas de plantas, animales y fuentes minerales.  El uso de estas sustancias se origina en el año 1000 AC. A través de los miles de años, se creó un sistema de medicina increíblemente rica y poderosa que desarrolló fórmulas clásicas a base de hierbas eficaces para muchos problemas de salud.

En la Medicina China Tradicional, raramente se prescriben sustancias individuales. Más bien, las recetas contienen varios tipos de hierbas, cuidadosamente escogidas y son diseñadas específicamente para el estado de salud particulares de cada persona. Cada hierba se elige por sus propias funciones específicas. Además, las hierbas pueden repotenciarse entre sí y reducir los efectos secundarios de unos y otras. La combinación de sustancias en una fórmula crea un nuevo agente terapéutico que puede tratar las condiciones de salud de manera más eficaz y completa que una sustancia individual.

En este programa la herbolaria está en forma de capsulas.  Se toma con agua al tiempo tres veces al día.  Los empleados recogen sus hierbas para la semana al final de cada sesión de acupuntura.